• Masquegorros Bilbao

FASHION KULTUR BILBAO

El viernes 5 de Julio, tuve la ocasión de asistir 3ª Edición de la Fashion Kultur Bilbao, donde pudimos asistir a las ponencias de:

Sophie et Voila, Sofía Arribas y Saioa Goitia, diseñadoras de Bilbao, que han tenido que salir fuera para triunfar con sus creaciones y diseños, moda realizada totalmente en Bilbao que triunfa en Japón, Estados Unidos y ahora en China. Disponen del taller en Bolueta-Bilbao y un pequeño atelier donde realizan la ropa a medida en Mazarredo-Bilbao, jóvenes de Bilbao que no quieren sacar la producción fuera aunque sea donde triunfan.

Eder Aurre, Joven promesa de la moda vasca, ganador de varios premios y concursos de moda. Con su primera colección gano el premio Creamoda, después vino el premio de GetxoModa, premio al mejor joven diseñador vasco, Mejor joven diseñador nacional y premio a la mejor colección en Assembly Graz (Austria). Comentó lo complicado que es llegar a todo esto y sin ayudas estatales, solo con la ayuda familiar y el trabajo que realiza en moda a medida.

Yesenia Iglesias (Dress by Yes), ilustradora por encargo, un dia Alicia Rueda vio una de sus ilustraciones en la que destacaba una Pamela y le encargo las ilustraciones de los vestidos delos Goya, y ahora no para de trabajar. Un momento de suerte.

Y el día concluyo con el taller de María Legorguru (legorbutuatelier) Realiza piezas de bisutería que rondan la joyería, desde su pequeño taller en Bilbao, para su fabricación utiliza piedras semipreciosas y cristales de Swarovski, pueden ser personalizadas.

El sábado 6 de Julio asistimos, en el Atrio del Museo Vasco de Bilbao, al desfile de tres creadores y diseñadores de Bilbao, Eder Aurre, Sophie et Voila y Alicia Rueda. Donde nos presentaros sus últimas colecciones. Aunque parezca mentira, las diseñadoras de Sohie et Voila, han salido a Tokio a desfila y el sábado desfilaron POR PRIMERA VEZ en Bilbao, Eder Aurre no es la Primera vez que desfilaba en esta pasarela, y que decir de Alicia Rueda, aunque ambos presentaron sus últimas colecciones, siempre tienen los nervios del primer día. Fue fantástico y lo mejor es que veáis este pequeño vídeo que os he preparado en mi Instagram @masquegorros .

Deseo que os guste.




35 vistas
 

658731669 por WhatsApp

LICENCIADO POZA , 16 - BILBAO 48011

  • Facebook
  • LinkedIn

©2019 by Masquegorros Bilbao. Proudly created with Wix.com